Ricardo Pérez: un mito lógico

Como hemos mencionado anteriormente, en Duplex tenemos el orgullo de trabajar para Tefal, una marca internacional con presencia en cada hogar desde hace ahora 60 años. En España la marca posee además una característica local: su claim. El archiconocido “¿Te falta… Tefal?” es una de las frases publicitarias más populares y reconocibles, y la marca la conserva aún hoy como uno de sus valores diferenciales. Queremos aprovechar para homenajear al padre de la criatura, todo un mito de la redacción publicitaria nacional: Ricardo Pérez.

ricardo_pérez

Fundador y director creativo de la agencia Tandem, primero, y de Ricardo Pérez Asociados, después, el padre de los copywriters españoles logró grabar en el subconsciente colectivo del país no una, ni dos, sino decenas de frases publicitarias con un estilo único. Habrá quien menosprecie su trabajo porque hoy nos suena desfasado, pero quién no querría que sus textos fuesen tan notorios y memorables como los de Pérez. Su dominio absoluto del juego de palabras inspirado en el lenguaje popular ha permitido que sus textos sobrevivan a los mismos productos que promocionaban, e incluso generaciones que jamás vieron sus anuncios saben que el que sabe, Saba.

Despedimos este post recordando algunos de sus clásicos:

“Calvo, claro” – Atún Calvo.

“Yes, SER” – Cadena Ser.

“El que sabe, SABA” – Electrodomésticos SABA.

“El mejor amigo del hombro” – Videocámaras SABA.

“Al próximo que nos llame Magdalenas Ortiz le vamos a dar una galleta” – Galletas Ortiz, marca conocida por sus magdalenas.

“Contamos con trigo” – Galletas Ortiz.

“Padre, confieso que he picado” – Cookies Ortiz.

“Estamos a tu helado” – Helados Avidesa.

“De fruta madre” – Cofrutos.

“Yo voy a comer con Don Simón” – Vinos Don Simón.

“Por razones de espeso” – Tomate triturado Apis.

“El reig de las camas” – Reig Martí.

“Un mito lógico” – Renault Pegaso.