El regreso de la Carrera de Camareros del Gremi de Restauració de Barcelona

El clásico concurso tuvo lugar un año más en las Ramblas, acompañado de un espectáculo de humor y con la presencia de personalidades políticas.

00_gremi

Carlos González del restaurante Bodega Sepúlveda se proclamó el pasado sábado el camarero más “apañado” de Barcelona por segundo año consecutivo, es decir, el ganador de la Cursa de Cambrers del Gremi de Restauració de Barcelona y Estrella Damm 2016. Tras superar todas las rondas de la competición, González fue más rápido Michael Javier Ordóñez de El Passatge del Murmuri en la prueba final e hizo sonar la campana que lo proclamó el mejor camarero de Barcelona. Gustavo Adolfo Salazar del restaurante Moka quedó tercero.

Un año más, la carrera fue una iniciativa del Gremi de Restauració de Barcelona con el patrocinio de Estrella Damm y Zapper, la app que permite a sus usuarios efectuar pagos en restaurantes de forma fácil y segura. La marca de cerveza presentaba “De tapas por Barcelona”, un itinerario gastronómico que ofrece la oportunidad de saborear las creaciones más selectas de la ciudad. El Gremi de Restauració pretende con este evento dar el reconocimiento que se merecen los camareros de la Barcelona y recuperar así un concurso histórico. El divertido planteamiento y la inmejorable ubicación en Las Ramblas propiciaron la afluencia de cientos de curiosos. El acto fue amenizado por el espectáculo humorístico de Joan Pera y Amparo Moreno. La organización y producción corrió a cargo de la agencia de publicidad Duplex, responsable de recuperar este emblemático evento en su edición anterior.

Los propios restaurantes agremiados propusieron a sus camareros para disputar el primer premio, y en las cuatro rondas de la Cursa tuvieron que demostrar su velocidad, equilibrio y reflejos para superar diferentes obstáculos. El ganador se llevó una GoPro Hero Session y una cena para dos personas en Can Xurrades. El segundo premio consistió en dos entradas para el MotoGP de Cataluña y el tercero, en una tarjeta regalo de el Corte Inglés por valor de 100 €.